EVANGELISMO

EVANGELISMO

Compartir tu fe con no creyentes podría ser una tarea intimidante y difícil, aunque también sumamente satisfactoria. El evangelismo es la piedra angular de la fe cristiana y es excelente para relacionarse con los demás y compartir tu pasión de una manera diplomática y amigable. Para que todo este proceso te sea más fácil, existen unas estrategias que permitirán mejorar la labor que has hecho o piensas hacer para la obra del redentor.

VIDA CRISTIANA
Abelardo Morales

VIDA CRISTIANA

Antes que nada debe decirse que para que una vida pueda ser Cristiana, su primer componente en ella debe ser Jesucristo, el cual es el centro y absoluto eje del entorno en el cual vivimos.
Por otra parte la vida Cristiana conlleva una serie de características vivenciales que reflejan un patrón que es determinado por la enseñanza de las escrituras sagradas en la cual debemos caminar todos aquellos que decimos ser de Cristo.

HOMILÉTICA I

HOMILÉTICA I

"Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. 
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Esta puede ser una síntesis filosófica con sentido espiritual de lo que en realidad debe ser la labor de un predicador.

HERMENÉUTICA Y EXÉGESIS

HERMENÉUTICA Y EXÉGESIS

Para todo estudiante y maestro de la Biblia, dos preguntas son de gran importancia, ¿que dice la Biblia sobre algún asunto? y ¿que quiere decir la Biblia cuando lo dice? La respuesta a la primer pregunta puede encontrarse con el estudio cuidadoso de la Biblia, o investigando en los libros de consulta indicados, o bien haciendo las dos cosas.

DOCTRINA II: ESPÍRITU SANTO
Pablo Acosta

DOCTRINA II: ESPÍRITU SANTO

La Neumatología es la parte de la teología sistemática que estudia todo lo que tiene que ver con el Espíritu Santo. las razones de estudio son diversas, sin embargo es necesario su estudio ya que el Espíritu Santo es Dios y como tal debemos comprender su acción activa en los hechos narrados por la Palabra de Dios tanto para el pasado el presente y el futuro.

GEOGRAFÍA BÍBLICA

GEOGRAFÍA BÍBLICA

Mediante el estudio de los mapas y las guías el estudiante debe estar en la capacidad de ubicar en el mapamundi, el medio oriente, los países que componen esta región y las principales características topográficas e hidrográficas.

Finalmente la Geografía es el estudio de las  tierras y los mares

MÚSICA

MÚSICA

Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.

ELEMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

ELEMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario que constantemente se esté replanteando.

En cualquier organización que se aplique la administración siempre estarán presentes los

siguientes elementos: Personas o recursos humanos, Actividades, Objetivos, Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.

Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas)